Dermica News Header Image
Dermica
Chevron Right
Uso de técnicas combinadas para redensificar, reposicionar y reponer en rejuvenecimiento facial inte...
Uso de técnicas combinadas para redensificar, reposicionar y reponer en rejuvenecimiento facial integral
Dr. Isidro Rebelo
Uso de técnicas combinadas para redensificar, reposicionar y reponer en rejuvenecimiento facial integral
En los últimos años hemos visto como los laboratorios, basados en la teoría volumétrica del envejecimiento facial, se enfocaron en la voluminización de los compartimentos grasos faciales que perdieron volumen a lo largo de los años.

Una de las preocupaciones más comunes en nuestras consultas son los resultados poco favorecedores y nada naturales a causa de la hipervoluminización.

La necesidad de encontrar alternativas, para estos y otros pacientes, que buscan resultados naturales implica la combinación de técnicas que, a parte de reponer el volumen perdido, permitan también reposicionar los compartimentos grasos con la ayuda de hilos tensores, reforzando los ligamentos faciales y redensificando la piel mediante la formación de colágeno y elastina.

Una de mis estrategias en consulta para conseguir la fidelización del paciente es hacerlo partícipe de su tratamiento partiendo de la base de revertir el envejecimiento facial que, como todos sabemos, no es cosa de un tratamiento o de una sola técnica sino, más bien, de la constancia.

Las cualidades de la nueva línea de ácidos hialurónicos Fillzon® conjuntamente con los hilos de polidioxanona de la Serie DaVinci de Dermica Laboratoires me permiten obtener los resultados naturales que buscamos.

La malla polidimensional, característica de Fillzon®, asociada a los bajos niveles de BDDE y a los procesos de purificación altamente sofisticados, permiten una integración excelente con la mínima inflamación y reacción inmunológica. Por otra parte, el nuevo sistema ultrasound de los hilos de la Serie DaVinci elimina los procesos de presión y alta temperatura en el proceso de fabricación de los hilos, sustituyéndolo por la vibración ultrasónica. De esta manera, el hilo no sufre el desgaste por calor, dando como resultado un material más resistente al peso soportado y mucho más duradero.

¿Cómo logro un rejuvenecimiento facial integral con efectos naturales?

Tras los últimos estudios presentados por la Dr.ª Karina Ravera ha sido posible entender lo que nos decía la experiencia. Que las pieles tratadas con hilos de polidioxanona presentaban una calidad mejor que las tratadas con otros tratamientos. Esto se debe al estímulo que ocurre a nivel de las mitocondrias que termina con la formación de ATP, por ende, de energía.

Crear una malla de hilos monofilamento permite estimular el colágeno y la elastina y funciona como un “skinbooster” de larga duración, pero con la particularidad de mejorar el metabolismo de las células. El uso de los hilos de la Serie DaVinci para marcar el ángulo mandibular y la mandíbula, corregir el surco nasolabial o el jowl inferior permite reposicionar, disminuyendo la cantidad de ácido hialurónico necesario para reponer el volumen perdido.

En definitiva, con la sinergia de ambos tratamientos, hilos de polidioxanona y ácido hialurónico, junto con un correcto diagnóstico podemos recuperar volúmenes con resultados armónicos y naturales adaptados a las necesidades de nuestros pacientes.